Trabajadores de Aduanas en Paso Cardenal Samoré se suman a paro nacional

Trabajadores de Aduanas en Paso Cardenal Samoré se suman a paro nacional

12 Enero 2017

Se espera que la demora promedio para cruzar la frontera se extienda a casi el doble debido a la menor presencia de funcionarios que habrá durante este jueves.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un grupo de trabajadores de Aduanas pertenecientes al Paso Fronterizo Cardenal Samoré se movilizarán durante este jueves, atendiendo el llamado a paro nacional convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas.

"La gente que tiene la necesidad de viajar va a tener que tomar las precauciones necesarias en cuanto al tiempo de espera que habrá en la avanzada. De seguro va a haber atención, pero va a ser más lenta que de costumbre. Sobre todo en el ingreso al país, donde se producen filas de 2, 3 horas por lo general, pero con esta movilización se aumentarían en dos horas más", declaró Cristián Muñoz, representante de los trabajadores a Radio Bío Bío.

El paso Cardenal Samoré conecta las localicades de Bariloche en Argentina y Puyuhué en las cercanías de Osorno, por lo que se espera que esta medida complique miles de turistas que pretenden cruzar a Chile desde el país vecino.

Asimismo, funcionarios de los pasos Carririñe en Coñaripe y Hua Hum en el lago Pirihueico se sumarían también a la movilización convocada para este jueves.

La protesta tiene su origen en la restitución del proyecto de modernización de la ley de Aduanas, que ya provocó un extenso paro en el año 2016.