Trabajador osornino se convirtió en el primer donante de órganos de la provincia en este 2018

24 Septiembre 2018

La familia cumplió los deseos del hombre de 44 años, quien en vida había manifestado el poder entregar parte de sus órganos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un trabajador osornino de 44 años se convirtió en el primer donante de órganos de la provincia, en todo el 2018. Hablamos de Patricio Cancino, quien falleció en la tarde del sábado y, cumpliendo sus deseos en vida, su familia entregó su cuerpo para que los médicos puedan realizar la extracción.

De acuerdo a lo informado por el Austral de Osorno, se pudo materializar la donación de un hígado, los dos riñones y las córneas, favoreciendo a familias de todo el país.

La familia manifestó que, durante mucho tiempo, Patricio había dado a conocer su deseo de ser donante de órganos, por lo que, al momento de su muerte, sus intenciones fueron materializadas.

Desde la dirección del Hospital Base de Osorno agradecieron el gesto e hicieron un llamado de atención a la comunidad, de lo que significa este gesto y prolongar la vida de otras personas al momento de efectuar una donación.

A las 14 horas de hoy está programado el responso de la víctima, en los salones de la funeraria del Señor de Amador Barrientos, para luego dirigirse al Cementerio Católico.

 

Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.