Tome nota: Informan a osorninos sobre sistema de compensación y reclamo tras masivo corte de agua

Tome nota: Informan a osorninos sobre sistema de compensación y reclamo tras masivo corte de agua

09 Agosto 2019

Todos quienes se hayan visto afectados por la crisis sanitaria en Osorno pueden realizar estos trámites.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de orientar a los usuarios de agua potable en Osorno sobre cómo y ante quién presentar sus reclamos y cuáles son los derechos que le otorga la ley, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, preparó un resumen gráfico para explicar cómo se compensará a los consumidores y cuál es la diferencia entre la compensación legal y la eventual indemnización por daños sufridos

Recordemos que la sanitaria Essal deberá reparar, en cierta manera, el daño ocasionado tras el extenso corte de agua que se dio en julio del presente año.

En este contexto, el organismo además destacó que el procedimiento que deberán realizar por dicha situación los pequeños y medianos empresarios.

Actualmente, el Sernac está llevando a cabo un Procedimiento Voluntario Colectivo que, por ley, tiene un plazo de tres meses.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • Tome nota: Informan a osorninos sobre sistema de compensación y reclamo tras masivo corte de agua