Tomaron de la llave: Autoridades aseguran que agua en Puerto Octay está apta para su consumo

Tomaron de la llave: Autoridades aseguran que agua en Puerto Octay está apta para su consumo

02 Octubre 2019

La suspensión del servicio comenzó el pasado 11 de septiembre, por contaminación en la red.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras 21 días de espera, finalmente retornó el suministro de agua potable a la localidad de Puerto Octay, aunque en medio de dudas por parte de la comunidad.

Por lo anterior, la seremi de salud, Scarlett Molt, y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda decidieron tomaron agua  durante una transmisión en Facebook, con el fin de garantizar la potabilidad del servicio y dar mayor confianza a los vecinos; en una acción muy parecida a la que se realizó en Osorno cuando el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el intendente de la región Harry Jürgensen hicieron lo mismo ante la petición de un periodista.

"Agradecemos a la comunidad por la paciencia, no ha sido fácil, pero lo que queríamos era esto; poder entregar la tranquilidad que el agua que va a salir suministrada en cada uno de sus hogares es un agua apta para el consumo", indicó Molt.

En el registro ambas autoridades tomaron agua procedente de una llave del baño, respaldando sus dichos. "Agua apta para el consumo en Puerto Octay, es un agua buena, de buena calidad, donde nuestra gente va a estar tranquila y de alguna forma esta experiencia amarga que vivimos significó valorar aún más lo que hoy día estamos entregando", afirmaron.

Mira: