Tips para evitar la "resaca" de Año Nuevo

Tips para evitar la "resaca" de Año Nuevo

31 Diciembre 2012

Hoy la gran mayoría esperará la llegada del 2013 con algunas copas de más, por eso una experta en nutrición y dietética entrega algunos tips a tener en consideración.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La esperada del nuevo año 2013 se hará con más de una copa y por eso siempre es importante saber cuánto y qué se debe beber y no t6ener las consecuencias de una "resaca" o "caña" de Año Nuevo.  Evelyn Muñoz, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, proporciona algunos tips que fueron publicados enCooperativa.cl

"Es importante tener en cuenta que las bebidas alcohólicas aportan una cantidad de calorías muy similar a la de las grasas (siete y nueve calorías respectivamente), pero que estas no aportan sustancias nutritivas (como vitaminas y minerales) por lo que son llamadas 'calorías vacías'. Esto, junto a su toxicidad, hace que las citadas bebidas no se puedan considerar alimentos", explicó la nutricionista al medio.

Aquí te dejamos los consejos que debes conocer:

  • La especialista advierte que "si la persona no tiene el estomago vacío, el etanol se metaboliza más lento", por lo cual sugiere beber después de haber comido, eso hará que el alcohol no pase tan rápido a la sangre.
  • "La glucosa y la fructosa son sustancias que ayudan en el metabolismo del alcohol, por lo tanto, dentro de las preparaciones que consuma antes o durante la ingesta de bebidas alcohólicas incorpore aquellas que contengan azúcar y frutas, así mejorará la utilización del etanol", dice.
  • "Prefiera bebidas alcohólicas de bajo contenido alcohólico, como vino, cerveza, champaña y cola de mono, estas le darán posibilidad a su hígado de no colapsar", subraya.
  • ¡Atención mujeres! El género femenino es más sensible al alcohol, porque las enzimas del estómago que participan en la metabolización de este tienen menos actividad que en el hombre, por lo cual deben tener más precaución a la hora de beber.
  • En caso de ya estar con la resaca, la nutricionista sugiere beber mucha agua para evitar deshidratarse y dormir, ya que no existe ningún método para acelerar la eliminación del alcohol en el organismo, afirma.
  • "En síntesis, beba con moderación y celebre junto a los suyos con responsabilidad y cariño", concluye la académica de la U. Andrés Bello.