Tercera emergencia ambiental para Osorno: Estas son las alternativas de calefacción ante la alerta

10 Junio 2019

Revisa los horarios y medidas específicas de la restricción.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Seremi de Medio Ambiente decretó para este martes 11 de junio, la tercera emergencia ambiental por contaminación atmosférica para la comuna de Osorno de este 2019.

De acuerdo con las normativas, esta medida se tomó debido a los pronósticos de alta presión atmosférica y bajas temperaturas, lo que suele aumentar el uso de las calefacciones y en este escenario deteriorar la calidad del aire.

Según explicó el Seremi del Medio Ambiento, Klaus Kosiel a contar del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2017, cada vez que se decrete una emergencia ambiental, regirá la restricción de humos visibles entre las 18 y 24 hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas.

Entre 18 y 06 hrs. se prohibirá  el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma. Se suspenderán las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

Kosiel, informó que en estos casos se debe utilizar leña seca y picada en trozos pequeños para evitar altas cantidades de humo visible o en lo posible utilizar otro medio de calefacción como gas, parafina o electricidad.

La autoridad señaló que al igual que en la pre emergencia, se exceptúan de la prohibición antes señalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa. A lo anterior se agrega la suspensión de todas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Las calderas industriales de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt, y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 milígramos, también están prohibidas desde las 18:00 horas y hasta las 06:00 horas del miércoles 12 de junio.

Galería Imágenes

  • Tercera emergencia ambiental para Osorno: Estas son las alternativas de calefacción ante la alerta