Temporal en Osorno: Extremos vientos dejaron a más de mil personas sin luz

04 Octubre 2017

Se pronostica que la lluvia continuará durante esta jornada y la de este jueves, además los vientos podrían llegar hasta los 60 km/h.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Alrededor de 1.300 clientes se mantuvieron sin suministro eléctrico en Osorno, debido a los fuertes vientos registrados en la zona durante la jornada de este miércoles.

Según informó Soyosorno, la emergencia se originó a causa de la contingencia climática presentada por el temporal que afectó a la localidad durante la madrugada.

En este contexto, los sectores más afectados por los cortes de electricidad fueron San Juan de la Costa, San Pablo y La Unión.

Así lo confirmó Pablo Jaramillo, jefe zonal del Servicio al Cliente de Saesa, quien indicó al medio que ya se encontraban preparados para este eventos, por lo que desde temprano las brigadas trabajaron para reponer el suministro lo más rápido posible.

Jaramillo agregó que los árboles y ramas que caen en el tendido son la principal causa de estos cortes, debido a que el viento según las indicaciones climatológicas superó los 70 km/h en algunos casos en diversas zonas.

En tanto, desde la Dirección Meteorológica pronosticó que la lluvia continuará durante esta jornada y la de este jueves, además los vientos podrían llegar hasta los 60 km/h.

Imagen: Huawei / Agencia uno