¿Te vas de vacaciones? Revisa estos 4 tips para desconectarse del trabajo

Dormir y comer bien, reunirse con amigos, y olvidarse de las redes sociales, son parte de las recomendaciones para descansar plenamente al salir de la rutina laboral.

Imagen de Equipo El Vacanudo
473 Lecturas
12 de Enero, 2018 07:01
Imagen referencial

Con el inicio de un nuevo año, para llegan las tan esperadas vacaciones, pieza fundamental del puzle de vida saludable, al igual que otros factores que mejoran nuestro nivel de vida.

En este sentido, el tiempo libre que disponemos debe ser utilizado única y exclusivamente para evadirnos de la rutina y volver con las pilas cargadas al trabajo.

Al respecto, José Miguel Peña, sicólogo de la Universidad Bernardo O´Higgins, señaló que para rendir correctamente en el trabajo, es necesaria una recarga de energía positiva tras el desgaste físico y mental que acumulamos.

"Saber cuándo es momento de trabajar y cuándo lo es para disfrutar y relajarse, es vital para lograr un equilibro entre cuerpo y mente que, en definitiva, nos permitirá sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. Tenemos que  cuidarnos y no castigarnos al privarnos de disfrutar en los ratos libres que nos corresponden”, recalcó el profesional.

Es más, está comprobado que las vacaciones traen beneficios importantes para las personas como estimular el cerebro, baja la presión arterial, reduce el estrés, se logra dormir mejor y además se pasa más tiempo con familiares y amigos lo que emocionalmente es muy bueno.

Peña explica, además, que contar con este periodo es tremendamente importante. Sin embargo, no todos logran la gran desconexión que se requiere, para de verdad descansar y volver a la vida laboral lo mejor posible. Es por ello que el académico entregó algunos tips que permiten desconectarse realmente al tomarse vacaciones:
 
1.- OLVIDARSE DE LA RUTINA

Las vacaciones son una pieza fundamental del puzzle de vida saludable. Al igual que otros factores que mejoran nuestro nivel de vida, el tiempo libre del que disponemos debe ser utilizado única y exclusivamente para evadirnos de la rutina y volver con las pilas cargadas al trabajo. No hay que olvidar que se debe descansar.
 
2.- REALIZAR ACTIVIDADES FAMILIARES

El alejarse del trabajo por algunos días reporta una serie de beneficios y se debe aprovechar este período para dormir bien, realizar actividad física y otros panoramas que resulten interesantes. De hecho actividades con los seres cercanos, ayudaría al descanso. Hay que realizar actividades que se puedan hacer en conjunto con familiares o amigos, para que exista un descanso a nivel mental y que se produzca una energía enfocada en algo con un sentido más familiar, que tendrá una mayor trascendencia en una persona.
 
3.- TENER OJO CON LA TECNOLOGÍA

A pesar de estar de vacaciones, algunas personas no logran desconectarse de su celular y constantemente están revisando correos o mensajes relacionados con su trabajo, que no ayudan a relajarse. Por ello, es fundamental dejar este aparato lejos de nuestro alcance, ya que, entre lo más importante se encuentra el desconectarse de la tecnología, por ello correos y redes sociales que están prohibidas durante estos días.  Esto significa tratar de desligarse para que se pueda entrar a un descanso real, que va más allá de lo físico.

4.- COMER Y DORMIR BIEN:

La alimentación también es importante, no realizar excesos de comida que puedan afectar el metabolismo y posteriormente causan mayor ansiedad, junto con ello dormir 10 horas diarias es parte fundamental de lograr un mejor descanso.
 
Siguiendo estos pasos habrá logrado enfrentar con éxito las vacaciones, pero por sobre todo, logrará disfrutar al máximo los días libres y volver con el mejor ánimo a trabajar este 2018.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.