Taxis por 100 mil pesos y alcohol: Los “extraños” gastos que reveló auditoría hecha en el Congreso

Taxis por 100 mil pesos y alcohol: Los “extraños” gastos que reveló auditoría hecha en el Congreso

15 Enero 2018

Estudio reveló que algunas rendiciones estaban fuera de la norma. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un estudio solicitado por el Comité de Auditoría Parlamentaria del Congreso, reveló extraños gastos realzados por las autoridades nacionales y que sorprenden por los montos asignados y lo que se incluía en las rendiciones.

Según informa La Tercera, esta auditoría revelo gastos en alimentación que están fuera de la norma, como por ejemplo el consumo de alcohol en las rendiciones. Además se hace hincapié en la regulación de las propinas entregadas, ya que estas se consideraban en las rendiciones efectuadas por los parlamentarios.

Otro de los gastos que llamaron la atención, fueron gastos por traslados en taxi por 100 mil pesos, si mayor especificación de cuáles eran los tramos tomados.

En gastos vinculados a los alojamientos, se pudo detectar pagos por sobre el millón de pesos, sin detalle del servicio. Además, montos sobre los 3 millones en bencina fueron revelados en este estudio, lo que proporcionalmente al kilometraje recorrido, son valores muy altos. Un taladro por el valor de 200 mil pesos también fue considerado extraño.