Tatuaje fue clave en reconocimiento del cuerpo de joven desaparecido

29 Marzo 2019

Padre del joven viñamarino indicó que a su parecer hay algo extraño en la última noche en la que fue visto su hijo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La tarde de este jueves fueron encontrado los restos de Gabriel Galindo, viñamarino residente en Osorno, quien se reportaba como desaparecido desde el pasado 19 de marzo.

Ver también: Encuentran cuerpo en río Rahue: Podría corresponder a joven universitario desaparecido

Según consignó La Cuarta, fue un tatuaje el que logró establecer la identidad del joven, confirmada por la familia que los buscaba intensamente por los alrededores del río Rahue, donde finalmente fue encontrado.

En este conteto, uno de los datos clave de la investigación sería la noche en que el estudiante de Geriatría asistió a un bar osornino junto a unos compañeros. 

Su padre, Joaquín Galindo, indicó que el joven habría salido solo del lugar, donde fue visto por última vez, hecho que se contradice con las versiones de quienes lo acompañaban en ese momento.

"Al menos tengo la tranquilidad de tenerlo conmigo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó (...) Mi hijo llevaba dos semanas en Osorno, no conocía a nadie. Hay algo extraño, muchas confusiones", afirmó al diario.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).