“Tagle hazte cargo”: Trabajadores de Hospital de Calbuco iniciaron huelga de hambre

25 Agosto 2019

Conozca los motivos por los cuales los funcionarios públicos comenzaron el paro.

Equipo >
authenticated user Editor

Los funcionarios y dirigentes pertenecientes al Hospital de Calbuco, región de Los Lagos, iniciaron un paro, consumado con una huelga de hambre en medida de presión en contra de los directivos por el despido injustificado de cuatro trabajadoras.

Tres de las personas que quedaron sin trabajo, habían presentado la licencia médica por post natal, sin embargo, no se habría respetado el fuero maternal, hecho que está estipulado en el Código del Trabajo (artículo 201).

El presidente de la Fenats Unitaria, Manolo Díaz, en conversación con Radio Sago, explicó en detalle a qué se debe el paro indefinido de los trabajadores, “es porque el director del Servicio de Salud, Jorge Tagle Alegría, ha ejecutado actos administrativos de cuatro compañeros de trabajos por el motivo de licencias medicas”.

“Consideramos que es un acto ilegal, que viola la ley de procedimientos administrativos, toda vez que la dirección del servicio jamás notificó de estos actos administrativos. Alegamos que es inconstitucional, porque la licencia medica es una prestación social, garantizada en la constitución, así también el derecho a enfermarse y recuperarse, como lo hicieron estas personas”, comentó Díaz.

Por esta situación, es que el gremio de trabajadores expuso ante la Contraloría Regional para dar a conocer la acción tomada por el director de Salud.