Suspenden viaje de bomberos en ayuda a México

Suspenden viaje de bomberos en ayuda a México

22 Septiembre 2017

Las causas se desconocieron en un principio y la decisión les fue comunicado cuando los voluntarios iban en camino a tomar uno de los vuelos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Sorpresa causó la cancelación del viaje, de 5 bomberos de Osorno -del equipo USAR- que irian a México en labores de ayuda por el pasado terremoto del 19 de septiembre, dentro de una comisión de voluntarios expertos en rescate urbano.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, el gobierno mexicano declinó su solicitud, señalando que no necesitaban más rescatistas, dado que las zonas estaban cubiertas completamente.

Así lo confirmó Patricio Ponce, vice superintendente de Bomberos de Osorno, quien señaló que la información fue entregada desde la Junta Nacional de Bomberos.

En este sentido, los voluntarios ya habían iniciado su camino hacia el aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, donde se trasladarían hasta la capital para tomar un vuelo hasta la zona afectada por la catástrofe; momento en el que les comunicaron la suspensión del viaje por motivos desconocidos, que después fueron aclarados.