Suman y siguen: Ya son cinco los liceos en toma en Osorno

Suman y siguen: Ya son cinco los liceos en toma en Osorno

17 Junio 2011

Esta mañana el Liceo Carmela Caevajal de Prat aprobó por amplia mayoría sumarse a la medida, faltando únicamente el Liceo de Rahue entre los municipales.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Suman y siguen las tomas en Osorno. Al Liceo Comercial de Osorno que adoptó la medida en la jornada del miércoles, se sumaron la noche de ayer jueves el Liceo Eleuterio Ramírez, el Liceo Politécnico y el Industrial. En tanto que en la mañana de este viernes hizo lo propio el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Katherine Soto, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez indicó que la decisión de realizar tomas masivas se adoptó la tarde de ayer jueves tras la marcha, como una forma de tener mayor peso para las conversaciones que esperan llevar a cabo con la Dirección Provincial de Educación.

Por su parte, Paulina Cárcamo, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno y estudiante del Liceo Carmela Carvajal confirmó que desde las 11:30 horas de este viernes, el establecimiento se encuentra oficialmente en toma, tras una consulta que habría alcanzado el 70% de aprobación.

Los cinco liceos en toma señalaron que mantendrán la medida hasta que no haya una solución definitiva sus demandas, para lo cual están en contacto permanente con la coordinadoras de estudiantes secundarios de Santiago.