Sujeto que hirió gravemente a mujer tras lanzar una piedra en la carretera quedó en "libertad"

Sujeto que hirió gravemente a mujer tras lanzar una piedra en la carretera quedó en "libertad"

16 Noviembre 2018

El hombre fue acusado por 3 delitos en contra de mujeres, una de ellas su propia abuela.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A cinco años bajo el cuidado de su padre fue sentenciado Sergio Guajardo Herrera, acusado de tres delitos cometidos en contra de tres mujeres, una de ellas su abuela.

Según informó El Austral, la medida fue determinada por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, ente que además señaló que su padre deberá ser recibir tratamiento médico por profesionales de la Unidad de Hospital de Día del Servicio de Siquiatría y Salud Mental.

Uno de los hechos más graves que  ocurrió el 13 de abirl de 2016, en la localidad de Puyehue, con en la Ruta Internacional 215, Guajardo lanzó una piedra de casi medio kilo al parabrisas de la camioneta, afectando seriamente a Antonieta Paola Barría, de 50 años, quien quedó con serias lesiones, por las que debió permanecer internada en un recinto hospitalaria, debiendo reconstruir parte de su rostro.

A casi 3 años de lo ocurrido, Barría lamentó el dictamente de la justicia. "¿Quién me garantiza que al sufrir una descompensación no vaya a reaccionar de manera violenta, tal como sucedió en mi caso, o en las agresiones a dos mujeres de Entre Lagos, entre ellas su propia abuela?. Estoy un poco disconforme con la sentencia, porque si hubiera sido la mujer de un juez, tal vez el resultado hubiera sido otro", indicó.