Sujeto fue detenido por la PDI cuando retiraba encomienda con droga en Puerto Montt

06 Agosto 2015

Un mes estuvo siendo sigilosamente investigado por los Detectives el individuo quien vive en la población 22 de mayo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hoy en horas de la mañana y luego de una investigación coordinada con el Ministerio Publico, Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, puso a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, a un sujeto individualizado con las iniciales L.A.V.C. de 29 años de edad, por el delito de Tráfico ilícito de Drogas, en tanto que su pareja una mujer de 37 años, quedó a espera de citación.

La detención se materializó la tarde de ayer, cuando luego de un mes de investigación el sujeto investigado por la PDI recibió una encomienda en una empresa de transporte proveniente desde Santiago, la que contenía en su interior clorhidrato de cocaína, por lo que en el acto fue detenido junto a su pareja que lo acompañaba, una mujer de 37 años.

Posteriormente, los Detectives allanaron el domicilio de ambos ubicado en la Población 22 de mayo en la ciudad de Puerto Montt, donde además encontraron un revolver y munición de escopeta.

Las droga incautada corresponde a 21 ovoides de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 266 gramos, droga que de haber llegado al comercio ilícito, habría tenido una ganancia ilegal de más de $6.000.000 (seis millones de pesos)

En tanto que las especies incautadas fueron 1 revolver .38 y 25 cartuchos de escopeta.

El sujeto detenido mantiene antecedentes policiales por Infracción a la Ley de Armas y Homicidio, en tanto que la mujer tiene antecedentes por Infracción a la Ley 20.000 (Ley de Drogas).