Subsidio habitacional sectores medios 2017: Revisa si fuiste seleccionado en el último llamado

Subsidio habitacional sectores medios 2017: Revisa si fuiste seleccionado en el último llamado

25 Octubre 2017

Los beneficiarios pueden recibir un aporte de hasta 15 millones de pesos para la compra o construcción de una vivienda.  

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó de manera oficial los resultados del último llamado del Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2017, el que comprende la entrega de una cantidad de dinero para la compra y construcción de viviendas.

En este contexto es importante recordar que dicho beneficio tiene una duración de 21 meses desde la fecha de emisión del certificado; período en el que a quienes se les haya sido otorgado podrán utilizarlo en la adquisición de sus respectivas viviendas. Además, dependiendo de las condiciones de cada postulante, el monto entregado puede varíar desde los 3 millones de pesos hasta los 15 millones.

Para conocer si su postulación fue exitosa solose deben ingresar los datos personales en el portal habilitado por el Gobierno en el que se dan a conocer los beneficiados por el segundo llamado del año del subsidio. 

Recordemos con los montos que entrega el beneficio se puede postular a viviendas en zona regular, en el caso de Coquimbo a Los Lagos, optando por las siguientes, de acuerdo a lo detallado en Ahoranoticias (Ver recuadro):

Título I tramo 1: El aporte del Estado es un monto fijo de de 500UF (13,2 millones de pesos) para comprar viviendas nuevas o usadas hasta 1.000UF (26,5 millones de pesos).

Título I tramo 2: Se entregan entre l300 y 516 UF para compra de viviendas de hasta 1.400 UF ($37,3 millones).

Título II: Se entrega un monto que fluctúa entre las 125 y 350 UF para compra de viviendas de hasta 2.200 UF ($58,6 millones).

Imagen: Huawei / Agencia uno

Galería Imágenes

  • Subsidio habitacional sectores medios 2017: Revisa si fuiste seleccionado en el último llamado