Subsidio de arriendo 2018: Conoce la fecha y cómo postular al beneficio en su segundo llamado

Subsidio de arriendo 2018: Conoce la fecha y cómo postular al beneficio en su segundo llamado

09 Julio 2018

El monto está dirigido a familias vulnerables que necesiten cubrir parte de los gastos de arriendo de una vivienda.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir del 17 de julio comenzarán las postulaciones al segundo llamado para obtener el Subsidio de Arriendo, beneficio monetario dirigdo a las familias más vulnerables de Chile para cubrir los gastos de renta de una vivienda.

Ver también: 7 mil pesos del confort: ¿Qué pasa si no te inscribes para el pago de la compensación?

En este sentido, el monto se entrega a quienes no pueden costear la totalidad de un arriendo, por un plazo áximo de 8 años, recibiedo del estado la cifra de  3,2 UF mensuales ($86.000 aproximadamente), debiendo hacerse cargo de la parte restante.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

  • Tener más de 18 años durante el año del llamado (nacidos hasta el año 1997 inclusive).

  • En el caso de extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros. 

  • Quienes postulen deben hacerlo con al menos el conyuge, conviviente o hijo. Para los adultos mayores , mayores de 60 cumplido el año  de la postulación (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

  • Ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484 o pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.

  • Acreditar al día de la postulación un ahorro mínimo de 4 UF ($108.000) 

  • Ingreso mensual del núcleo familiar de al menos 7 UF  ($190.000) y que no exceda las 25 UF ($679.000). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de 3, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF (217 mil pesos).

Quienes deseen postular pueden realizarlo presencialmente en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y sus delegaciones, al igual que en algunos municipios. Para consultar en que lugares realizar el proceso se puede verificar en la página web del organismo o en Minvu Aló 600 901 1111 (desde celulares 02 2 901 11 11)

En este sentido, quienes realicen el tramite a través de internet, deberán contar con Clave Única para acceder en www.minvu.cl, además de contar con certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes)

Imagen: Huawei / Agencia Uno