Sistema frontal en Osorno: Anegamientos son controlados

Sistema frontal en Osorno: Anegamientos son controlados

26 Julio 2015

Soluciones estaban previstas para el puente San Pedro, así como también para el desmoronamiento de una parte del cerro en la ruta que una Bahía Mansa con Maicolpué.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El director provincial de Vialidad Héctor Carrión y la encargada del Sistema de Protección Civil y Emergencias  Eliana Hernández, aseguraron que se está actuando con rapidez en cada uno de los puntos donde se produjeron anegamientos debido a las lluvias de las últimas horas tras la declaración de la Alerta Amarilla por sistema frontal.

Hernández manifestó que "la noche (del viernes) estuvo prácticamente sin contratiempos, el principal problema se presentó la mañana (de ayer), a eso de las 7 horas, cuando nuevamente se inundó el puente San Pedro, inconveniente que fue solucionado lo más rápido posible gracias a que había maquinarias en el mismo lugar, las cuales estaban dispuestas desde ayer en caso que ocurriera un episodio similar al del fin de semana pasado".

Por su parte Héctor Carrión de Vialidad, sostuvo que "una vez más la causa es la mala limpieza de los sumideros y de los trabajos de calle Mackenna”.              

Otra de las situaciones que ya tenía una solución prevista fue el desmoronamiento de una parte del cerro en la ruta que una Bahía Mansa con Maicolpué, problemática que fue solucionada con máquinas que despejan junto a personal especializado atentos ante este tipo de eventualidades.

Asimismo, también se trabajó en otros sectores donde se produjeron anegamientos como Mackenna con Portales, Costanera Francke y otros puntos en Rahue Alto como calle Acapulco.