Sin aviso: Denuncian alza de un 8,5% en las tarifas de los peajes de carreteras concesionadas

El incremento no tendría relación con el IPC correspondiente.

Imagen de Equipo El Vacanudo
900 Lecturas
21 de Enero, 2020 01:01

Como un hecho muy preocupante y que genera la molestia de miles de personas que cada día hacen uso de la doble vía de la ruta 5, calificó el Consejero Regional, Alexis Casanova, sobre la excesiva alza en precios de peajes de autopistas concesionadas que sobrepasan las tarifas establecidas por contrato.

Se trata del alza de casi un 8,5 % en la mayoría de los troncales, como por ejemplo lo que ocurre con el pago que se hace en Purranque donde se pagaba $2.400 ahora se cobra $2.600 pesos para automóviles, incremento que no tendría ninguna relación con el IPC (Índice de Precio al Consumidor) que no alcanzó al 3% durante el año 2019.

“El alza de aranceles de las empresas que tienen la concesión, nos genera preocupación, inquietud y expectación, ya que sin duda el momento de inestabilidad que estamos viviendo a nivel país, no es el mejor escenario hacer estos incrementos que son injustos y afectan el bolsillo de todos quienes se movilizan por las carreteras de Chile”, dijo Casanova. 

Añadió que esta decisión es totalmente imprudente, por lo que pedirá un informe al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para que se clarifique y transparente qué tipo de contrato existe con las empresas a cargo de la administración de las carreteras del país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.