Sin agua y sin luz: Preocupación por vecina que vive hace más de 20 años en precarias condiciones

Sin agua y sin luz: Preocupación por vecina que vive hace más de 20 años en precarias condiciones

30 Julio 2018

Su familia está al tanto de la situación, pero no puede ayudarla.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde hace ya 20 años que Silvia Uribe Antillanca (53), vive en la población Vista Hermosa, del sector de Rahue Alto, en una vivienda que no cuenta con las condiciones mínimas, como luz y agua potable.

Ver también: Indignación por hallazgo de dos perros de raza muertos en plena vía pública: Investigan maltrato

Según lo informó El Austral, se trata de un recinto, que fue construido inicialmente como una caseta por parte del municipio, a la que luego se le realizaron algunos arreglos para la incorporación de 2 piezas.

Pero esto no es todo, ya que Uribe se encuentra sin trabajo debido a su analfabetismo, además de encontrarse en rehabilitacipon por alcoholismo.

No obstante, su familia está al tanto de su situación, pues dos de sus cuatro hijos la visitan regularmente, pero tampoco pueden ayudarla económicamente, pues tampoco tienen trabajo ni terminaron sus estudios.

Además, la mujer no ha cumpludo con e pago comprometido del terreno comprometido con la municipalidad, llegando a una que se acerca a los  $2 millones en el pago de la residencia y más de 1 millón y medio en el pago de agua y luz, lo que dificulta la posibilidad de regularizar su situación.

Al respecto, Karla Benavides, administradora municipal, señaló al medio del caso y que están abiertos a brindar ayuda."Luego que nos hacen llegar los antecedentes, enviamos a un asistente social al lugar para que compruebe aquello y vea que es lo que se pueda hacer", indicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno