Sigue los pasos y cobra tu bono: Así debes regularizar tus cargas familiares para acceder a beneficios

23 Enero 2020

Tramite es uno de los más solicitados para ser beneficiario de bonos o aportes estatales. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Uno de los requisitos que exige el Gobierno a la hora de obtener los diversos subsidios que se entregan cada año, es tener cada carga familiar registrada, es decir personas que esten a su cargo, como hijos, cónyuge, entre otros casos familiares.

Para registrar las cargas familiares se debe acudir a la institución administradora de Asignación Familiar que le corresponda, pudiendo ser el Instituto de Previsión Social (IPS) o una caja de compensación, dependiendo de la situación, lugar donde debe presentar su cédula de identidad vigente y su contrato de trabajo (en el caso de personas con empleo), además de otros documentos que exigen según cada caso.

DOCUMENTOS

Los trabajadores interesados en recibir los beneficios deberán, entonces acreditar la calidad de "causante" de sus cargas, debiendo presentar su cédula de identidad, el contrato de trabajo y la solicitud de Asignación Familiar correspondiente.

Dependiendo de la situación, también se deberá presentar una serie de documentos adicionales, según indicó Ahoranoticias, los que te mostramos a continuación: 

Imagen: Huawei / Agencia Uno