Shots de clorofilia: Emprendemiento osornino representará a la región en importante concurso

22 Marzo 2019

Soledad Aburto sacará la cara por la ciudad enfretandose a diversos emprendimientos nacionales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Veinte emprendedores de todo el país fueron seleccionados entre más de 31 mil postulantes para participar en la final del concurso "Desafío Emprendedor", evento organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile.

La dupla de Trinidad Lira y Magdalena Echeverría, junto a Soledad Aburto fueron las seleccionadas que representarán a la Región de Los Lagos, quienes mostrarán sus productos en una gran Feria de Emprendimiento el 23 y 24 de marzo en Centro Parque del Parque Araucano, comuna de Las Condes, evento que busca impulsar los negocios de los microempresarios nacionales.

Desde Puerto Varas, Trinidad Lira y Magdalena Echeverría fueron seleccionadas por su emprendimiento "EnvuelBee", iniciativa sustentable para conservar y proteger alimentos sin utilizar plástico, que permite que los alimentos se almacenen, aumenten su durabilidad y mantengan sus propiedades a través de una tela fabricada de algodón, cera de abejas recolectada por pequeños apicultores del sur de Chile, y otros ingredientes naturales.

"Además de aportar al cuidado del medio ambiente a través de la reducción real y tangible del consumo de plástico en nuestro país, genera un aporte cultural, quizás más implícito, pero no menos importante, que tiene que ver con la concientización y educación de la población, en torno al uso indiscriminado de plástico", comentan las emprendedoras locales. 

Por otra parte, Soledad Aburto con su emprendimiento "Verde Puro", se transformó en la primera productora y procesadora de wheatgrass o pasto de trigo del Sur de Chile, que le permite elaborar shots de clorofila y productos cosméticos, además de desarrollar clorofila en polvo para poder llegar a todo Chile y exportar a otros mercados.

"Estos shots de clorofila contienen gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos como el potasio, calcio, magnesio y sodio, mejorando considerablemente el funcionamiento de nuestro organismo", dijo

Microempresarios de todo Chile postularon con sus emprendimientos a "Desafío Emprendedor". En una primera etapa se escogieron a 20 finalistas por región y luego a los mejores 20 negocios a nivel nacional. Finalmente se escogerá a cinco finalistas: 3 primeros lugares que se premiarán con 4, 6 y 8 millones de pesos y 2 menciones honrosas que recibirán 2 millón de pesos cada uno.