SERNAM Los Lagos hace un llamado a prevenir la violencia intrafamiliar en fiestas patrias

SERNAM Los Lagos hace un llamado a prevenir la violencia intrafamiliar en fiestas patrias

18 Septiembre 2012

Aprovechar de disfrutar unas felices fiestas patrias con la familia y amig@s y evitar la violencia intrafamiliar es el mensaje del Servicio Nacional de la Mujer para la región.

Comunicado >
authenticated user

El Servicio Nacional de la Mujer de la región de Los Lagos hace un llamado a prevenir la violencia intrafamiliar en estas fiestas patrias y aprovechar este fin de semana largo para compartir y disfrutar de la familia y amig@s sanamente. 

La Directora regional (s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín, hizo hincapié en la importancia de la prevención agregando que hay que denunciar la violencia intrafamiliar, para que no se tengan que lamentar nuevos casos de femicidios. “Quiero hacer un llamado a todas las personas que viven en la región de Los Lagos para que denuncien  casos de violencia física o sicológica que puedan estar sufriendo las mujeres, llamando al 800104008, fono gratuito desde celulares o teléfonos fijos. Además, Carabineros de Chile cuenta con el 149, fono denuncia”, expresó. 

El Servicio Nacional de la Mujer se encuentra impulsando la campaña: Estoy Comprometid@: No + violencia en el pololeo, para prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes, mayor información se puede encontrar en el facebook “Pololeo Sin violencia” o en la página www.sernam.cl

 Por último, el SERNAM reitera el número del fono ayuda violencia que es el 800104008, al cual se puede llamar gratuitamente desde fonos fijos y celulares, también al 149 de Carabineros.