SERNAM firma convenios para apoyar el emprendimiento femenino en la Provincia de Osorno

SERNAM firma convenios para apoyar el emprendimiento femenino en la Provincia de Osorno

17 Enero 2013

Emprendedoras de la región exhibirán sus productos en los locales comerciales: “Terra Lutun”,  Club Sport y Cliement Hermanos Limitada .

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Mujeres emprendedoras de la región podrán exhibir sus productos en los locales comerciales: “Terra Lutun”, Club Sport y Cliement Hermanos Limitada, iniciativa que es posible gracias a los convenios firmados entre el Servicio Nacional de la Mujer de la región de Los Lagos y dichas empresas. A través de estas alianzas, se les proporcionará  a las emprendedoras pertenecientes a la red de emprendimiento femenino del SERNAM un espacio para poder exhibir sus artículos.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, señaló que “uno de los objetivos del Servicio Nacional de la Mujer es que las mujeres logren su autonomía económica, para ello debemos apoyarlas en aquellas áreas en las que hemos detectado se presentan sus mayores debilidades, hace un tiempo entregamos financiamiento a través del Fondo de emprendimiento femenino GORE-SERNAM, ahora es el momento de dar a conocer lo que hacen a través de estas empresas, que son regionales y están comprometidas con el desarrollo de las emprendedoras de nuestra región”.

La empresa de repuestos para maquinaria agrícola “Terra Lutun” lleva 10 años en el mercado y su dueña, Jacqueline Lagos, manifestó estar feliz de apoyar al SERNAM en esta iniciativa y agregó que “yo soy escritora y microempresaria,  razón por la cual siempre me he interesado en hacer gestión cultural y apoyar el trabajo de las mujeres mapuches-huilliches, sería ideal que más empresas se motivarán y abrieran sus puertas para ofrecer sus espacios y continuar exhibiendo estos emprendimientos”.

Es importante resaltar la importancia de estos convenios ya que uno de los factores determinantes para favorecer el emprendimiento es la existencia de canales de comercialización, a fin de que los productos de las mujeres puedan ser dados a conocer y vendidos. Por último, el Servicio Nacional de la Mujer invita a todas las interesadas en ser parte de la red de emprendimiento a escribir a [email protected] .

Etiquetas: