Seremi de salud confirma presencia de coliformes fecales en estanque de agua en Osorno

Seremi de salud confirma presencia de coliformes fecales en estanque de agua en Osorno

22 Julio 2019

Pero descarta intoxicaciones ya que se habría limpiado la bacteria del estanque involucrado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La seremi de salud de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó la presencia de la bacteria en un estanque abastecedor de agua en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) del sector de Rahue Alto.

Sin embargo, la autoridad regional descartó que hayan intoxicaciones por el consumo de agua contaminada, ya que el sábado por la noche, cuando se detectó la bacteria se habría limpiado inmediatamente el estanque. 

En este contexto, Molt comentó que "apenas fuimos informados del laboratorio que en uno de los estanques habían aparecido coliformes totales sobre la norma se procedió a avisar, solicitar la limpieza del estanque y el rellenado con un camión que fue destinado de la Onemi, que ya venía chequeado, y que una vez descargada el agua se volvió a chequear".

Asimismo, la seremi explicó que sería parte de los riesgos de abastecerse de manera alternativa, sin embargo, no habrían personas que presenten casos de enfermedades relacionadas al consumo de agua contaminada en los centros de salud de Osorno, lo que no descarta que personas sí hayan consumido esa agua.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, aseguró que el Cesfam de Rahue Alto estará cerrado hasta que haya certeza sobre la calidad del suministro de agua.