Seremi de Gobierno llevó herramientas de liderazgo a dirigentes sociales de Chiloé

Seremi de Gobierno llevó herramientas de liderazgo a dirigentes sociales de Chiloé

10 Mayo 2014

Tras su visita en Palena, la autoridad regional llegó a la isla para realizar Escuelas de Dirigentes, además de lanzar el Fondo de Iniciativas Locales y Fondo de Medios de Comunicación en las comunas de Castro, Puqueldón y Chonchi.

Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

Para finalizar el proceso de lanzamiento del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) y el Fondo de Medios en las 4 provincias y en el marco del recorrido total de la Región de Los Lagos, el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, llegó hasta Chiloé tras el trabajo en terreno realizado en Palena, con el objetivo de entregar a los líderes sociales chilotes herramientas para desarrollar su labor dirigencial.

De acuerdo a la autoridad regional “este trabajo lo desarrollamos en el marco de toda una semana de salidas a terreno; estuvimos en la Provincia de Palena trabajando con las 4 comunas, llegamos anoche desde la ruta Argentina, pero seguimos muy entusiasmados para seguir esta labor acá en la Isla de Chiloé. Hasta el momento hemos cumplido con lo que nos comprometimos cuando asumimos este tremendo desafío y sabemos que el intendente regional, Nofal Abud, también está desarrollando trabajo en terreno en la zona, porque ese es el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y también el compromiso de cada uno de sus funcionarios y autoridades regionales”, recalcó.

Durante estos días se desarrollaron tres Escuelas de Dirigentes en cada comuna, las que “por un lado, pretenden entregar herramientas de capacitación en cuanto a gestión de proyectos y sobre el marco normativo de los dirigentes sociales, además de lanzar el FIL, que es propio de la cartera de Gobierno, con el que queremos entregar capacitación, talleres de liderazgo y otros tipo de encuentros que permitan fortalecer el trabajo con sus bases. Queremos desarrollar además un trabajo en terreno en conjunto con los medios locales, en el marco del Fondo de Medios de Comunicación que también estamos lanzando esta semana y con el que además queremos fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía a través de los más de $136 millones que se entregarán en total con estos dos fondos”.

Para el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos, esta instancia “nos deja contentos porque esto indica que vamos a trabajar con un Gobierno en terreno y que vamos a conocer cómo se postula a estos proyectos. La gente está  muy agradecida de que se les capacite en los fondos que existen a los que ellos pueden postular en beneficio de sus entidades sociales y lo que requieren dentro de la comuna, donde muchas veces la información no llega. Esta es una información importante que ha llegado hoy por parte de la seremía así que estamos contentos con eso”, destacó el edil.

Se puede postular al Fondo de Iniciativas Locales en papel hasta el 9 de mayo y a través del sitio webwww.fondodeiniciativaslocales.gob.cl hasta el 16 del mismo mes, mientras que al Fondo de Medios puede postularse de forma escrita  hasta el 16 de mayo, o de forma digital hasta el martes 20, a través del sitiowww.fondodemedios.gob.cl.

Etiquetas: