Seremi Aroca destacó resultados de la primera consulta ciudadana sobre la Discriminación en Chile

Seremi Aroca destacó resultados de la primera consulta ciudadana sobre la Discriminación en Chile

06 Noviembre 2013

El secretario ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, destacó que más del 81% de los participantes de este estudio señalaron conocer o haber oído hablar de la Ley Antidiscriminación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este martes se dieron a conocer los resultados de la Primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile, estudio en el que participaron más de 30 mil personas de las diferentes regiones del país y que se llevó a cabo entre el 24 de julio y el 21 de agosto de 2013.  

Sobre el sondeo efectuado por la Segegob, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, destacó que “es primordial que la comunidad conozca la importancia de la Ley Antidiscriminación y estos resultados demuestran que un 81% tiene conocimientos de esta Ley y un 91% la considera un gran avance en materia de no discriminación, lo que nos llena de satisfacción porque demuestra que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha preocupado de hacer de nuestro país un Chile más inclusivo”.

Asimismo, la autoridad regional de Los Lagos, enfatizó que “esta consulta nos ha permitido dar un gran paso, generando instancias de diálogo que nos permitirán avanzar hacia un Chile mejor para nosotros y las próximas generaciones que vendrán”.

Otros resultados

Mauricio Aroca añadió que el estudio también reflejó que “un 52% de las personas consultadas mencionó que se ha sentido discriminado, mientras que un 31% reconoció haber generado alguna instancia de discriminación arbitraria y entre los principales motivos de discriminación figura un 35% por apariencia personal y un 32% por situación socioeconómica”.

Finalmente, el secretario ministerial, agregó que la consulta también demostró que casi la mitad de quienes dicen haberse sentido discriminados (46%), aseguran que ha sido en el lugar de trabajo o durante la búsqueda laboral.

Etiquetas: