Senador Quinteros enfrentó las críticas: "No fue mi intención culpar a la enfermera que me atendió"

20 Mayo 2020

El parlamentario fue duramente criticado tras conocerse que viajó hacia Puerto Montt mientras esperaba su diagnóstico de coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Senador Rabindranath Quinteros decidió salir al paso de las críticas efectuadas por el Colegio de Enfermeras, tras las declaraciones del parlamentario, quien aseguró que la enfermera que le tomó el examen PCR de coronavirus lo autorizó a viajar pese a no tener el resultado del test.

Quinteros, a quien el gremio acusó de intentar “justificar su actuar irresponsable”, quiso aclarar públicamente que nunca fue su intención culpar a la enfermera que le atendió, pues al dar las explicaciones correspondientes aseguró que su viaje fue realizado tras recibir autorización de esta por no presentar síntomas.

“Jamás lo haría. Solo relaté los hechos. Así lo expuse a la presidenta del Colegio de Enfermeras de Los Lagos y a la presidenta nacional a través de esta carta. Admiro el trabajo que ella y trabajadores de la salud hacen”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno