Seminario “Osorno Inclusivo” se desarrolló en el Día Internacional de la Discapacidad

04 Diciembre 2015

El Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno organizó una semana de la Discapacidad que consideró diversas actividades artísticas - recreativas y que culminó con un seminario donde se abordaron los principales alcances y problemáticas de este tema en la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un Seminario denominado “Osorno Inclusivo” se efectuó en el Auditorium del Centro Atención al Vecino, inserto dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad en Osorno.

La actividad fue organizada por el Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno y el municipio local, en el marco de la programación de actividades realizadas en la semana de la discapacidad.

Este seminario contó con la presencia del Presidente de la organización Juan Reyes Guajardo; el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y la Directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann Rosas.

Entre los temas que se trataron figuran “Accesibilidad Universal en Osorno” a cargo de Ismael Rivera Narváez, presidente del Colegio de Arquitectos; “Experiencia Oficina Municipal Discapacidad” de Gerardo Jaramillo y “Visión General sobre temática de discapacidad en Chile”, a cargo de Jorge Carrasco, secretario ejecutivo de la Comisión de la Discapacidad de Sofofa.