¿Seguirá el mismo camino de Karadima? Laicos de Osorno claman que la Iglesia destituya a Barros

Luego de que Fernando Karadima fuese expulsado del sacerdocio, organizaciones osorninas solicitan que ocurra lo mismo con el Obispo Juan Barros.

Imagen de Equipo FDS
738 Lecturas
30 de Septiembre, 2018 10:09
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Muchas personas celebraron la decisión del Papa Francisco, al expulsar del ejercicio del sacerdocio a Fernando Karadima, luego de los abusos sexuales cometidos por su persona y que fuera declarado culpable.

Debido a esta acción, decenas de osorninos han comenzado a centrar las miradas a el ex obispo Juan Barros, debido a la relación que tuvo con Karadima y las acusaciones en su contra por su presunto encubrimiento de los abusos.

Cabe recordar que el 11 de junio, se aceptó formalmente la renuncia del obispo Juan Barros a la diócesis de Osorno por parte del Papa Francisco.

Ver más: Vaticano dice adiós a obispo Barros y nombra a sacerdote mapuche como líder de diócesis osornina

Los Laicos de Osorno han sido los principales críticos a la presencia de Barros en la Iglesia y esperan que siga el camino de Karadima.

“Esperamos nosotros que muy pronto sea castigado canónicamente el Obispo Barros, con el alejamiento de su función del ejercicio episcopal que ha tenido”, afirmó a Biobio Chile, Mario Vargas, de la organización de Laicos y Laicas de Osorno.

Por ahora no existe una acción clara por parte del Vaticano frente a esta medida, pero se espera que con el paso de las semanas sigan enviando señales para poder renovar la Iglesia Católica del país y así, darle un nuevo aire a la institución.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.