A seguir cuidándonos: Pintan señaléticas en las calles para reforzar distanciamiento social

A seguir cuidándonos: Pintan señaléticas en las calles para reforzar distanciamiento social

01 Junio 2020

Distanciamiento físico es una de las preocupaciones que ha motivado a la acción a la municipalidad de Purranque.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

De acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, el limitar el contacto frente a frente con otras personas es la mejor forma de reducir la propagación del Covid-19. El distanciamiento social, también llamado "distanciamiento físico", significa mantener un espacio entre usted y las demás personas fuera de su casa.

Con el fin de reforzar estar línea de acción preventiva, en Purranque se han dispuesto diferentes señaléticas en espacios públicos de alta concurrencia, como afuera del edificio consistorial, en Dirección de Obras, oficina de Prodesal-PDTI, Juzgado de Policía Local y DAEM, entre otros.

"Nos estamos preocupando también que los locales comerciales, en sus filas, cumplan con el distanciamiento social; por lo tanto recomendamos que delimiten los espacios donde la gente puede ubicarse para esperar la atención y a la vez no obstruir las vías de circulación como son las veredas”, ratificó Germán González, funcionario municipal que brinda Apoyo Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y como Inspector Municipal.

 Durante la semana pasada, los inspectores municipales entregaron un oficio firmado por el alcalde Barría a todos los locales comerciales y bancos, que brindan atención de público, donde se señalan diversas recomendaciones que deben seguir estos establecimientos, tales como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social de al menos un metro y la cuarentena obligatoria para mayores de 75 años.