Secundarios y universitarios convocan a marcha este miércoles en apoyo a Aysén

Secundarios y universitarios convocan a marcha este miércoles en apoyo a Aysén

20 Marzo 2012

La ACES solicitó autorización en la Intendencia Metropolitana para una concentración a las 18:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago, seguida por una manifestación en dirección a la Plaza de la Constitución. "Ahí están quienes pueden solucionar el problema", dicen.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se suma a la movilización nacional denominada “Chile Marcha con Aysén”.

Los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) solicitaron autorización en la Intendencia Metropolitana para la actividad “Chile Marcha con Aysén”, convocada también por la Confech para las 18:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago.

La idea de los secundarios es también marchar y llegar a la Plaza de la Constitución. Mauricio Rojas, vocero de la ACES, explicó que “el recorrido será por Ahumada hacia Moneda y desde ahí con dirección a la Plaza de la Constitución. Nos dirigimos a la casa de Gobierno porque acá se encuentran los gobernantes, quienes cortan el queque en este país, quienes apuntan a la represión del movimiento de Aysén y estudiantil. Son ellos quienes pueden solucionar el problema y nosotros como ACES nos vamos a acercar a La Moneda para manifestar nuestro apoyo y descontento”.

Los secundarios se suman al rechazo que múltiples organizaciones han mostrado ante la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en Aysén y durante esta tarde esperan coordinarse con la Confech para la convocatoria.