Se viene: Escuela osornina recibe millonario aporte de embajada para importantes mejoras

Los avances de las obras fueron supervisados por el alcalde de la comuna, Jaime Bertin.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,403 Lecturas
16 de Mayo, 2018 09:05
Foto: Municipalidad de Osorno

El cambio de la cubierta del patio central, el recambio de puertas de salas de clases, además de pintura interior y exterior, el mejoramiento de baños y el cambio de radiadores de calefacción en las salas; son algunas de las obras de conservación que se ejecutan en la Escuela México de Michoacán de Osorno.

Los trabajos que se realizan en el recinto, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, son desarrolladas a través de la Daem de la comuna y el municipio, y su avance fue constatado por el alcalde Jaime Bertin.

El proyecto, que se lleva a cabo gracias a los $134 millones de pesos que entregó la Embajada de México en nuestro país a este recinto educativo reconocido por su excelencia académica, tiene como el objetivo de contribuir a mejorar su infraestructura, lo que irá en beneficio de los 974 alumnos que acuden a este establecimiento, desde Pre Kinder a octavo básico.

Durante su recorrido, el alcalde de Osorno destacó que este tipo de obras "apunta en la dirección que, como sostenedores de la educación pública en la comuna, nos corresponde como misión, en torno a dotar de las mejores condiciones a los recintos que están bajo nuestra dependencia. Esta vez, es el turno de la Escuela México, donde pudimos apreciar cómo avanza este proyecto, que esperamos esté finalizado el segundo semestre de este año".

Por su parte, la directora de esta unidad educativa, Eva Díaz, indicó que con motivo de la ejecución de esta obra, se ha tenido que generar un plan de contingencia al interior del establecimiento, el cual fue informado en su momento a los padres y apoderados, al giual que a los alumnos del recinto, lo que "ha permitido que todo este tema se desarrolle sin mayores contratiempos que lamentar", expresó.

Se viene: Escuela osornina recibe millonario aporte de embajada para importantes mejoras
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.