Se salvaron: Descartan presencia de virus Hanta en 3 niños de Los Lagos

Se salvaron: Descartan presencia de virus Hanta en 3 niños de Los Lagos

20 Junio 2017

Los afectados fueron trasladados de inmediato al hospital provincial para que les realizaran los procedimientos de rigor ante la posible presencia de la enfermedad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tranquilidad ha generado en la comunidad el descarte de la presencia de Hanta virus en 3 niños de Puyehue que presentaron síntomas correspondientes a la enfermedad la tarde de este lunes.

Según informó Paislobo, los menores debieron ser trasladados en una ambulancia desde el Cesfam de Entre Lagos hasta el Hospital de Osorno, para ser atendidos siguiendo el protocolo correspondiente por presencia del virus.

Debido a este procedimientos, se les realizó a los afectados los análisis de rigor, para determinar si efectivamente habrían sido contagiados por el ratón colilargo en el sector "Gol Gol " ,un área de la comuna que mantiene una alta presencia del ratón colilargo.

Finalmente, las pruebas desarrolladas en el recinto médico detectaron que no existía presencia de Hanta en los niños, generando tranquilidad y calma, tanto en los mismos, como en sus padres.

Recordemos que la comuna ha presentado durante las últimas semanas un alto registro en cuanto a la presencia de roedores de cola larga. Una grave situación que mantendría expuesta al riesgo a la comunidad, como lo han sido los casos de colegios de la localidad donde se denunció la presencia de fecas y plaga de estos animales, lo que incluso mantuvo a los estudiantes sin clases hasta realizar el proceso de sanitización correspondiente.

A su vez, autoridades del sector de Salud y municipales se han dedicado a dar charlas e información sobre el virus y las medidas preventivas que deben tomar las personas para evitar posibles contagios, además de proceder a la entrega de kits de emergencia para los vecinos, consistentes en:  Cloro, Guantes, Mascarillas y Bolsas de basura.