Se retoma la discusión por el proyecto del Parque Hott de Osorno

Se retoma la discusión por el proyecto del Parque Hott de Osorno

04 Agosto 2013

La Secretaria Regional Ministerial de Vivienda anunció que a fines de agosto se abriría la licitación del proyecto. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Por segunda vez en el año el Gobierno Regional discutirá cuál será el destino del Parque Hott.  Los consejeros regionales, tomarán la decisión del proyecto para ver donde se van los fondos en la provincia, para así iniciar las obras en octubre en el ex basural de Ovejería.

Por no obtener la recomendación técnica para su financiamiento con el Fondo Nacional de Desarrollo, a fines de junio, el proyecto del Parque Hott sólo obtuvo la mitad de los recursos, por lo cual había mucha incertidumbre por su futuro.

Fernando Gunckel, Seremi de Vivienda y Urbanismo, anunció que la situación será revertida tras la reunión que tuvo con los consejeros regionales el lunes pasado, donde pidió que el proyecto fuera nuevamente discutido en el gobierno regional y con esto poder recuperar $1500 millones que serían asignados para este año. La reunión finalizó con que el proyecto fuera nuevamente evaluado.

Cabe destacar que el seremi de Vivienda mencionó que solo falta afinar detalles para abrir la licitación, por lo que se espera que los resultados estén a final del presente mes, para poder comenzar en septiembre a concretar el proyecto.