¿Se puede tomar el agua? Esto dicen los médicos

¿Se puede tomar el agua? Esto dicen los médicos

27 Julio 2019

En Puerto Octay, en tanto, la municipalidad anunció cortes intermitentes de dos horas durante el resto de la semana.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este viernes el Colegio Médico de Osorno informó que el agua suministrada por Essal, cumple con los parámetros de sanidad y por tanto “puede ser consumida sin producir riesgos para la salud humana”.

Según informó Soy Osorno, el anuncio se produjo luego de que el Colegio Médico recibiera un informe de la seremi de Salud Los Lagos, para el cual se recolectaron 348 muestras de aguas desde el 11 de julio a la fecha, donde se midieron PH, turbiedad y cloración, entre otros factores.

“El Instituto de Salud Pública pudo establecer que el agua que proviene de la Planta Caipulli de Essal es apta para el consumo humano, por lo que llamamos a la población a confiar en el suministro de agua potable, agradeciendo a la respectiva Autoridad Sanitaria por esta importante labor”, declaró la Dra. Cecilia Romero, presidenta del Colegio Médico Osorno.

Suspenderán suministro de agua en Puerto Octay

Los cortes de agua siguen siendo un problema para Puerto Octay. Y es que la municipalidad de informó que, durante lo que resta de esta semana hasta la próxima, se interrumpirá el servicio del agua en lapsos de 1 a 2 horas aproximadamente, en el sector urbano de la comuna.