Se iniciaron trabajos en ribera del Puente Prat de La Unión para construcción de ciclovía

20 Febrero 2016

Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, comenzaron las primeras obras de mejoramiento de infraestructura vial con calles, calzadas y señaléticas; incluyendo casi de 10 kilómetros de ciclovías con una pasarela en Prat Sur.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Se iniciaron los estudios de mecánica de suelo en la ribera del Puente Prat para la futura construcción de una pasarela peatonal y ciclovías; en el marco del proyecto “Mejoramiento Gestión de Tránsito comuna de La Unión”, que comenzó su ejecución en diciembre del año pasado.

Para ello, la empresa Flesan, encargada de la ejecución del proyecto, está realizando calicatas en el lugar, para inspeccionar el terreno para la futura construcción de una pasarela peatonal, de hormigón postensado con ciclovía en el Puente Prat Sur, que pasará sobre el río Llollelhue. Por esta razón, la alcaldesa María Angélica Astudillo advierte a la ciudadanía mantener precaución al transitar por el sector; a pesar que la empresa ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes en los peatones.

Al respecto, se tiene contemplada la construcción de un plan de casi 10 kilómetros de ciclovías que unirá la ciudad desde Arturo Prat con Dr. Joel Araneda, por el norte; hasta la cuesta la Virgen por el sur, en un recorrido por Cayetano Letelier, Riquelme, Los Copihues, Los Laureles, Avenida Industrial y Ricardo Siegle. Asimismo, se mejorarán calles, calzadas y señaléticas en los sectores más concurridos de la ciudad.

Por otra parte, el pasado miércoles 17 de febrero se realizó una reunión informativa con dirigentes de líneas de colectivos, taxistas, transportistas escolares y Carabineros de Chile, para que conozcan los alcances de la iniciativa y el impacto que la obra tendrá en el desarrollo vial de la comuna.