Satélite se desintegró en el norte del Pacífico, probablemente sobre Canadá
La NASA afirmó que el lugar más probable donde hayan quedado esparcidos los restos del satélite, si es que cayeron en tierra, sería Canadá.
Finalmente la NASA informó que el satélite Uars se precipitó a tierra entre las 03:23 y las 05:09 horas GMT (00:23 y 02:09 de Chile), en algún lugar del Oceano Pacífico al oeste de Canadá o sobre el continente en el mismo país norteamericano.
La agencia espacial estadounidense recalcó que ""si los restos cayeron en tierra (y no en el mar), el lugar más probable es Canadá". Además, "desechos de tamaños diversos entran a la atmósfera todos los días", explicó el experto de la NASA Marck Mathey.
La NASA no ha confirmado el número de trozos en que se habría desintegrado el UARS y que habrían podido llegar a estrellarse ni si estaba en disposición de identificar el lugar de la caída.


