San Juan de la Costa invita a un verano limpio y seguro en el litoral

San Juan de la Costa invita a un verano limpio y seguro en el litoral

29 Diciembre 2012

El alcalde Bernardo Candia anunció la licitación de servicios de recolección de basura y servicios sanitarios, así como la contratación de cuadrillas de limpieza y salvavidas en las playas durante la época estival.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una muestra gastronómica y de artesanía típica en Maicolpué, empresarios turísticos del litoral y el Municipio de San Juan de la Costa lanzaron este viernes el programa “Vive tu Verano en La Costa”, orientado a destacar los atractivos turísticos, naturales y culturales de la comuna.

El evento estuvo amenizado por la banda de música huilliche Aucalafken y el grupo GYM que interpretó un pie de cueca, y en él estuvieron presentes el alcalde Bernardo Candia, el diputado Sergio Ojeda, los concejales, autoridades de las policías de Investigaciones y Carabineros, y representantes del Sernatur y el Ministerio del Medio Ambiente.

La presidenta de la Unión Comunal de Turismo, Sandra Passeron, señaló que “la cultura, la artesanía y la comida es nuestra carta de presentación y esperamos trabajar junto al nuevo alcalde para tener las herramientas que nos permitan desarrollar el turismo”.

Al respecto, la nueva autoridad comunal, Bernardo Candia, indicó que “sé que hay muchas falencias todavía en infraestructura y equipamiento para fortalecer el potencial enorme que tiene el litoral de la comuna. Pero para eso estamos acá, para trabajar durante cuatro años y tratar de mejorar esas condiciones”. 

En este sentido, Candia anunció que el Concejo Municipal ya aprobó la licitación de los servicios de recolección de basura y servicios sanitarios, así como la contratación de cuadrillas de limpieza y salvavidas en las playas, a fin de ofrecer a los veraneantes balnearios limpios y seguros.

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Turismo, Sandra Passeron hizo un llamado a los empresarios del sector a entregar una oferta turística de calidad para que la experiencia del visitante sea placentera y quiera volver.

Etiquetas: