Salfate no fue censurado por el CNTV

Salfate no fue censurado por el CNTV

07 Junio 2012

La Red aclaró que existe un mal entendido, ya que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no tiene la facultad de prohibir un contenido y "no tenemos ningún problema con ellos".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Salfate en su cuenta de twitter había posteado esta mañana: "El CNTV me impide dar aviso de Quake Red Alert por TV. Escribámosle, en buena, para q cambien de parecer". Inmediatamente "CNTV" se convirtió en uno de los temas recurrentes en Twitter. Luego en el programa "Mañaneros" de La Red, añadió que los brasileros le habrían advertido vía e-mail hace dos días sobre la ocurrencia de los tres sismos en nuestro país.

El departamento de comunicaciones de La Red,  aclaró que existe un mal entendido, ya que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no tiene la facultad de prohibir un contendido y "no tenemos ningún problema con ellos".

Explicaron que lo ocurrido en el último programa de "Así somos", donde Salfate es panelista, fue que intentaron hacer el contacto directo con los miembros de Quake Red Alert, el que nunca resultó, razón por la que decidieron bajar este contenido del espacio.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aclaró a LaCuarta que no han dado ningún instructivo que impida al animador hablar del tema y que hasta hoy el organismo estatal no se ha pronunciado sobre las predicciones de temblores anunciadas por el animador de La Red.

"El Consejo no se ha pronunciado sobre el tema. Efectivamente hemos recibido denuncias en contra de Mañaneros y Así Somos que vienen desde la audiencia no del Consejo. Quizás el señor Salfate se confundió", dijo una fuente al interior del CNTV.

"El CNTV no puede intervenir en la programación de los canales de TV. Su función es regular los contenidos ya emitidos en pantalla principalmente vía denuncias ciudadana", señalaron.