SAGO invita a escolares a participar en concurso “Mi Mundo Agrícola”

10 Octubre 2015

Este certamen de pintura infantil se enmarca en las actividades de SAGO FISUR 2015. Las obras que resulten ganadoras serán exhibidas durante la Feria y serán premiados durante la ceremonia de inauguración, en el Recinto SAGO.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A través de la creatividad, la imaginación y talento artístico, todos los escolares, que cursen entre primero y octavo básico, podrán plasmar su visión del agro del sur del país a través del concurso de pintura infantil “Mi Mundo Agrícola”, enmarcado dentro de las actividades de SAGO FISUR 2015.

“Nuestra zona tiene un gran potencial agrícola y ganadero, en constante crecimiento, por tanto es vital que podamos acercar a los niños y jóvenes a este sector productivo, que además está ligado y encadenado a varios otros rubros de la zona, constituyéndose por esencia en un motor económico trascendente para la provincia de Osorno y el sur de Chile. Y nos parece que la mejor forma de hacerlo es fomentar su libre expresión y sus habilidades artísticas con la segunda versión de este concurso de pintura”, comenta Denisse Delannoy, coordinadora de Eventos de SAGO.

El llamado a participar es a todos los niños de primer y segundo ciclo básico, que sean alumnos regulares de algún establecimiento educacional de la provincia de Osorno, los cuales tienen plazo hasta el jueves 5 de noviembre, a las 18 horas. Se puede presentar una obra por participante y deben ser entregadas en las oficinas de SAGO A.G., ubicadas en avenida Mackenna #904, entre pisos, Osorno (Horarios de atención: lunes a jueves de 8 a 13 horas y de 15 a 18 horas. El viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 17 horas).

El jurado se reunirá el sábado 7 de Noviembre a las 15horas en la Sala de Reuniones del Recinto SAGO, para elegir las obras ganadoras. Serán premiados los tres primeros lugares y una mención honrosa por ciclo.

Los aspectos que se considerarán son: Tratamientos del tema; calidad técnica de la obra, uso de los materiales, del color, limpieza, etc.; aspectos estéticos de la obra y originalidad de la propuesta.

RESULTADOS Y PREMIACIÓN

Los resultados se darán a conocer el día lunes 9 de noviembre en el sitio web www.sagofisur.cl y las obras ganadoras serán expuestas en la Carpa de Eventos de SAGO FISUR 2015. En tanto, la premiación se efectuará durante la ceremonia de Inauguración de esta Feria Agrícola y Ganadera, el viernes 14 de noviembre, a las 12 horas, en el Recinto SAGO.

“Hacemos extensiva la invitación a todos los estudiantes de primer y segundo ciclo básico. El año pasado recibimos pinturas de 14 colegios de la provincia y esperamos que este año sean de muchos más establecimientos educacionales”, precisó Delannoy.

Para descargar las bases y más información puede ingresar al sitio web www.sagofisur.cl