Rompió el silencio: Obispo Barros se refirió a segunda visita de enviados del Vaticano

Rompió el silencio: Obispo Barros se refirió a segunda visita de enviados del Vaticano

31 Mayo 2018

"Manifestamos nuestra gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos", indicó el religioso, del cual de se desconoce su actual paradera tras su visita a Roma.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Agradecido se mostró el encargado de la diócesis de Osorno, Juan Barros, ante el anuncio de una segunda visita que realizarán a Chile Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, enviados desde el Vaticano por los casos de abusos sexuales en torno a la Iglesia Católica.

Ver también: Confirman que Charles Scicluna se suma Bertomeu en visita a Osorno

Según informó Radio Bio Bio, el religioso manifestó, a través de un comunicado de prensa sus apreciaciones acerca de este nuevo arribo a nuestro país.

"Manifestamos nuestra gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos, rezamos a Dios especialmente y nos disponemos a colaborar para los buenos frutos de este generoso esfuerzo", señala la misiva.

Recordemos que la presencia del cuestionado obispo Barros está en duda, luego de que presentara su renuncia junto a otros sacerdotes en los recientes encuentros que mantuvieron con el Papa Francisco respecto al informe de Scicluna en su primera visita; lo que ha concentrado las miradas en la posible destitución del religioso.

En este contexto, sus palabras llegan cuando tanto en Osorno, como en la misma conferencia Episcopal desconocen su paradero, pues solo se sabe, a través de otro miembros de la diócesis loca, que este se encuentra en un proceso de reflexión, sin indicar lugar o acciones a seguir.

Imagen: Huawei / Agencia Uno