"Robo del Siglo": Condenan a 11 años a líder de la banda

20 Junio 2016

Todas las otras sentencias superan los 8 años de condena.

CNN Chile >
authenticated user

 

En el marco del denominado "Robo del Siglo", el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comunicó la sentencia de los cinco inculpados.

Alexis Niñoles, sindicado como el líder del grupo, fue condenado a 11 años de cárcel por el millonario robo en el que se sustrajeron 6 mil millones de pesos desde un camión de valores en el aeropuerto de Santiago en agosto de 2014. La pena incluye  10 años y un 1 día por robo con intimidación y 540 días por el delito de receptación.

Los otros inculpados recibieron penas menores. Francisco Morales fue condenado a 8 años por el robo y 2 años por tenencia ilegal de municiones, mientras que Cristián Niñoles recibió una condena de 7 años por robo con intimidación más 541 días por receptación.

A su vez, Roque Quintanilla tuvo de sentencia 5 años y un día por robo con intimidación, 2 años por tenencia ilegal de armas de fuego y 3 años de un día por receptación de vehículos. Por último, Mario Vásquez recibió una condena de 8 años 

De los involucrados que aún no tienen sentencia, Kevin Olguín fue recientemente detenido en España, mientras que Alfredo Álvarez sigue como prófugo.