Río Negro también tuvo su Escuela de Gestión para dirigentes

12 Agosto 2014

Segegob ha efectuado 13 escuelas para líderes comunitarios, instancias que continuarán la próxima semana en la Provincia de Chiloé.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 60 líderes comunitarios de Río Negro participaron el pasado sábado en una Escuela de Gestión Pública para dirigentes sociales organizada por la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos y el Municipio de la zona.

Lo anterior, en el marco del trabajo de diálogo y fortalecimiento de las capacidades locales que realiza la Seremía de Gobierno junto a la sociedad civil de la región, coronando un nutrido programa de actividades del mes de la dirigenta y dirigente social en la Región de Los Lagos.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes mencionó que “en conjunto con el equipo de la Seremía de Gobierno ya se han realizado más de 13  Escuelas de Gestión Pública, capacitando a 2 mil dirigentes y dirigentas junto a los diálogos sociales desplegados con el fin de continuar fortaleciendo la labor de los dirigentes sociales”.

Reyes añadió que “por lo mismo en la escuela efectuada en Río Negro la División de Organizaciones Sociales (DOS) se refirió a temas de gestión comunitaria, mientras que una profesional de Sernac sobre los derechos de los usuarios, ambos de gran utilidad para los líderes comunitarios”.

El seremi de Gobierno, destacó el gran aporte que son los líderes comunitarios en las comunas relevando que el 80% de ellos son mujeres, lo que ya es un valor.

La próxima semana continuarán estas jornadas en Castro de la Provincia de Chiloé, oportunidad en que se expondrá sobre responsabilidades administrativas y los nuevos desafíos de los dirigentes sociales y sobre oferta pública de fondos concursables.

Hasta el momento, ya se han realizado 13 Escuelas de Gestión Pública para dirigentes sociales en comunas como San Pablo, Puerto Octay, Puerto Varas, Cochamó, Puelo, Puqueldón, Ancud, Chonchi, Frutillar y Llanquihue, ente otras.