Revisa los cuadrantes y horarios de la campaña "Osorno, ciudad + limpia 2019" de esta semana

Revisa los cuadrantes y horarios de la campaña "Osorno, ciudad + limpia 2019" de esta semana

04 Mayo 2019

Durante el año 2018, la iniciativa retiraron aproximadamente 8 mil metros cúbicos de desechos. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el lunes 6 de mayo se extenderá la primera fase de retiro de desechos del programa "Osorno, ciudad + limpia" en la zona denominada Centro Norte, que comprende Manuel Rodríguez y Avenida René Soriano al norte hasta el río Damas.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin llamó a los vecinos a ser parte activa de este proceso. "Es un beneficio comunitario gratuito de alta trascendencia social, pues le ofrecemos a los jefes y jefas de hogar la posibilidad de botar sus chatarras, restos de poda y electrodoméstico en desuso, contribuyendo a la limpieza de sus hogares”.

Bertin agregó que es necesario que la comunidad entienda que tiene fechas específicas para botar sus desechos, de acuerdo al calendario, donde cada fin de semana, por ejemplo, los camiones recolectores recogerán todo lo que esté arrumbado en los frontis de las viviendas en la zona centro de la ciudad. 

Desde el municipio recordaron el no confundir esta iniciativa con el retiro de la basura domiciliaria, que se realiza de forma normal a cargo de una empresa concesionaria, ya que en esta ocasión se busca el retirar desechos de mayor envergadura.

Durante el año 2018 se retiraron aproximadamente 8 mil metros cúbicos de desechos.