Revelan primeras imágenes: En el 2019 podría ser construido el nuevo Hogar de Cristo de Osorno

Autoridades presentaron detalles del esperado proyecto.

Imagen de Equipo El Vacanudo
829 Lecturas
01 de Diciembre, 2018 00:12
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Esta mañana el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, acompañado del Capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck, presentaron a la comunidad los detalles del Proyecto "Reposición Hospedería Hogar de Cristo", iniciativa que tendrá una capacidad para 150 residentes, lo cual sin duda es una mirada real, pues actualmente en la ciudad  están identificadas 139 personas que viven en situación de calle o en vulnerabilidad extrema.

Un hecho histórico para la comuna y provincia, pues la iniciativa municipal concretó recientemente el esperado RS, Recomendado Satisfactoriamente por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La etapa siguiente se concretará este 5 de diciembre, en el pleno del Consejo Regional que buscará la aprobación de los  2 mil 987 millones 485 pesos, visto bueno que permitirá su construcción el 2019. 

Esta importante información es lo que trajo de visita a la  ciudad a José Yuraszeck, Capellán del Hogar de Cristo, quien junto al Presidente del Directorio Gonzalo Larraín, residentes y profesionales de dicha organización, acompañaron al jefe comunal y consejeros regionales en la presentación del proyecto que permitirá dar dignidad a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.

"Para los funcionarios del Hogar de Cristo, es importante que esta hospedería alberge, cuando esté funcionado, a 150 personas, entre hombres y mujeres y que además se edifique pensando en diversos niveles etáreos, nos enorgullece lo que hace hoy el municipio con este proyecto, pues da una mirada que incluye espacios para adultos, jóvenes y niños, la obra da una mirada de familia y eso lo que finalmente somos: una familia", recalcó Yuraszeck.

Cabe recordar que en la ciudad existen a la fecha 139 personas en situación de calle de acuerdo al último catastro generado por las instituciones pertinentes, por lo que la nueva hospedería será el comienzo de la ayuda para la gente que más lo necesita.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Revelan primeras imágenes: En el 2019 podría ser construido el nuevo Hogar de Cristo de Osorno
Revelan primeras imágenes: En el 2019 podría ser construido el nuevo Hogar de Cristo de Osorno
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.