Revelan nuevos antecedentes tras hallazgo de mujer muerta en su casa: Conviviente fue detenido

Revelan nuevos antecedentes tras hallazgo de mujer muerta en su casa: Conviviente fue detenido

22 Septiembre 2018

La causa de muerte aún no está determinada. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Nuevos antecedentes se han recabado en torno al hallazgo de una mujer que falleció en extrañas circunstancias al interior de su casa en Rahue Alto.

Según informó El Austral, su conviviente, detenido como el presunto autor del delito de femicidio, fue identificado como  René Queulo de 44 años, quien fue encontrado en el inmueble en estado de ebriedad y con lesiones.

En este contexto, se descubrió que fue un hermanastro del detenido -que vivía en la parte posterior del sitio- quien se dio cuenta de lo ocurrido, cuando habría golpeado la puerta, despertando a Queulo que en ese momento se encontraría durmiendo.

Así lo confirmó al medio el mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría, Claudio Saavedra, quines fueron alertados por un llamado de un familiar, dando cuenta del deceso de María Raquel Naipayan Villarroel, de 38 años.

"Constatamos que efectivamente al interior de uno de los dormitorios de la casa había una mujer fallecida, la cual presenta un golpe, al parecer con un objeto contundente. El personal que llegó al lugar encontró además a una persona que presentaba lesiones evidentes -al parecer- rasguños y manchas de sangre. Ahí se procedió a la detención del hombre que se encontraba en estado de ebriedad", explicó.

Los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt y la Fiscalía espera el informe del Servicio Médico Legal para realizar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a los antecedentes, tanto René, como María Raquel habrían mantenido una relación sentimental. En tanto la mujer era madre de 4, y mantendría familiares en Monte Verde, en la comuna de San Juan de la Costa.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).