Revelan impactantes detalles sobre la esperada escena del tsunami en Perdona Nuestros Pecados

23 Abril 2018

Para lograr el efecto, tan real como se ha visto en los adelantos, la producción de la nocturna debió incluso filmar las imágenes dos veces.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Finalmente, y tras varias semanas de espera, esta semana se vivirá el terremoto y tsunami de Valdivia en Perdona Nuestros Pecados, catástrofe que afectará a cada uno de sus protagonistas.

Te podría interesar: ¿Otra vez? Seguidores en picada por molesta actitud de protagonista de Verdades Ocultas

En este contexto Nicolás Alemparte, director de la nocturna, reveló a La Cuarta algunos detalles sobre cómo se grabó la escena en la que el Padre Reynaldo protegerá a Eva de las olas que con una inminente fuerza entrarán a la casa de sus padres, arrasando con todo.

"Con el equipo de producción nos pusieron la meta de acercarnos lo más posible a la veracidad y en ese sentido el elenco me ayudó muchísimo, porque hay una interpretación del miedo, de la angustia, que es muy potente. Fue un desafío, pero a la vez un regalo", afirmó.

Alemparte señaló al medio que para lograr el efecto -tan real como se ha visto en los adelantos- se necesitaron nada menos que 3 mil litros de agua, los que entraron por un tobogán de cuatro metros de altura, llegando directamente a los actores, en una escena que fue filmada dos veces.

"Necesitábamos que el agua estuviera más cerca, entonces lo que hicimos fue acercar ese tobogán y ponerlo más aún más cerca de la ventana, por eso es que hicimos la escena dos veces", indicó, 

En este sentido, el director de la exitosa producción destacó el trabajo de Mario Horton y la pequeña tras el personaje de Eva, quienes se enfrentaron a este desafío.

"Lo más importante de esto es lo que representa para un actor que sabe que les va a caer agua. Es un agua manejada, no es un peligro, no te va a arrastrar 10 metros ni mucho menos, pero al ser un agua que viene entrando por una ventana, un actor igual se prepara, la niñita también, pero igual en ellos había un poquito de susto, es una cosa de lógica, al final los dos los hicieron increíble", explicó.