Retoman obras de cuartel de PDI de la zona tras dos años de paralización

Retoman obras de cuartel de PDI de la zona tras dos años de paralización

04 Agosto 2019

La empresa que llevaba la concesión en dicha oportunidad se declaró en quiebra paralizando las obras.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante los próximos días, se retomarán los trabajos a la creación del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno, tras una paralización de duró dos años debido a que la empresa encargada de la concesión se declaró en quiebra.

El proyecto que contempla un presupuesto de sobre $9 mil millones, es financiado en un 60% por el FNDR y el otro 40% por un aporte de la propia PDI, con la intención de modernizar el actual edificio que data del año 1966 y que no ha tenido ninguna transformación desde su creación.

El secretario regional ministerial, comentó que el edificio logrará su apertura para el próximo año y permitirá la creación de nuevos empleos para la mano de obra del cuartel, “el actual edificio se construyó para una dotación inicial de 15 funcionarios, y en la actualidad hay 120 funcionarios. Por ello, en octubre de 2020, contaremos con un edificio de 7 pisos, de 4.767 m2, que albergará a 150 funcionarios y todas las unidades con las que cuenta actualmente la PDI y que operan en Osorno”, expresó.

Se espera que 470 personas trabajen para la empresa Copcisa S.A en la formación del moderno cuartel de la PDI de Osorno.