Residentes del sector Barro Blanco podrán regularizar sus propiedades

Residentes del sector Barro Blanco podrán regularizar sus propiedades

16 Mayo 2012

13 familias del sector de Barro Blanco podrán regularizar sus propiedades, luego de las gestiones realizadas entre el municipio de Osorno y la oficina provincial de Bienes Nacionales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

13 familias del sector de Barro Blanco podrán regularizar sus propiedades, luego de las gestiones realizadas entre el municipio de Osorno y la oficina provincial de Bienes Nacionales. Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Bertin, quien les informó a los vecinos acerca de beneficio que será el punto de partida de una serie de adelantos para la villa donde residen.

La autoridad comunal destacó que estas 13 familias podrán acceder al título de dominio de los terrenos donde viven alrededor de una década, siendo este documento una herramienta fundamental para mejorar su calidad de vida, ya que les permite acceder a la red de beneficios sociales que entrega el Estado de Chile.

Tras la regularización, el municipio asumirá el compromiso de resolver junto a los vecinos de Barro Blanco temas relacionados con la instalación de alumbrado público, construcción de sede social para el sector y la instalación de juegos para los niños.

El municipio local, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, lideró un trabajo que finalmente llevó a las familias a ingresar las 13 carpetas de la misma cantidad de familias que no tenían sus propiedades regularizadas.

El edil indicó que el proceso de adjudicación de sus títulos no superaría los 90 días, por lo tanto, “los vecinos ya deben estar tranquilos y confiados en que prontamente serán dueños de sus terrenos”, puntualizó.

La autoridad comunal visitó a las familias junto a la nueva jefa provincial de BBNN Elena Gantz.

Etiquetas: